El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Sucre el tapabocas se seguirá utilizando en sitios cerrados

El departamento tiene 83% en primeras dosis y dosis única, el 68% en segundas dosis y el 17% en primer refuerzo.

Las autoridades de salud del departamento de Sucre y de la ciudad de Sincelejo informaron que el uso del tapabocas en recintos cerrados en los 26 municipios se mantiene, incluso en los establecimientos educativos.

Lo anterior teniendo en cuenta que a la fecha no se alcanzan las coberturas requeridas por el Ministerio de Salud y Protección Social para tal fin, es decir, el 70% en la aplicación de segundas dosis ni el 40% en el primer refuerzo.

El municipio de Sucre que más se acerca a este objetivo es Chalán, que ya tiene vacunado con primeras dosis contra la covid-19 al 96 por ciento de su población, alcanzando el 86% en segundas dosis y el 28% en primer refuerzo.

Después de Chalán, los municipios que siguen con mejores logros en vacunación son Ovejas, Sincelejo y La Unión.

Las estrategias y puestos de vacunación contra el letal virus se mantienen en todo Sucre, en especial en Sincelejo donde hay puestos especiales en el Hospital UniversitarioGobernación de Sucre y centros comerciales.

Bajo porcentaje del refuerzo en estudiantes

Para el caso de Sincelejo y en concreto en el tema escolar, el director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Dordy Bejarano Martínez, exhortó a padres de familia y a la comunidad en general a concurrir a los puestos de vacunación para que se apliquen los refuerzos en el esquema contra la covid-19.

Aclaró que si bien el Ministerio de Salud establece que a partir del 15 de mayo no será obligatorio el tapabocas para los estudiantes de ciudades que tengan más del  40% en terceras dosis, en la capital sucreña este porcentaje está en el 30%, de allí “que se requiere el concurso de la ciudadanía vacunándose para lograr la meta de dejar de usar el tapabocas tanto en espacios abiertos como en los cerrados.

En esta ciudad se han aplicado 68 mil dosis de refuerzo, en los 225 mil esquemas completos a la fecha”.

El alcance es del 92% en primeras dosis, del 76% en segundas y 30% en terceras dosis donde el porcentaje de aplicación es muy bajo en la población educativa. De 12 a 17 años hay 33.238 estudiantes, de ellos 19.102 ya completaron esquemas, pero solo 1.228 se han aplicado refuerzos o terceras dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.