El Heraldo
Cortesía
Sucre

Diputados piden que se garantice la seguridad en Sucre

El Presidente de la Asamblea pidió que exista más trabajo de inteligencia y mejores herramientas tecnológicas.

El crimen de la empresaria sucreña Alina Rosa Taboada Olmos ocurrido en medio de un asalto a mano armada en su casa-finca la madrugada del domingo en Bremen (Morroa), sigue siendo motivo de reproche por la sociedad.

El más reciente rechazo acompañado de exigencias en materia de seguridad para todos y en que le caiga todo el peso de la ley a los responsables de este atroz hecho, se produjo en la sesión de la Asamblea de este martes.

El presidente de la corporación, diputado Luis Alfonso Álvarez Padilla, militante del Centro Democrático, expresó además no estar de acuerdo con que los ciudadanos de bien no puedan portar un arma para defenderse ante hechos como este, mientras que los delincuentes sí adquieren una por 100 mil pesos para salir a causarle daño a la sociedad y a los ciudadanos de bien, como lo era Alina Rosa que con su familia genera empleo formal en el departamento.

“Uno recoge entre la comunidad en general y los diferentes gremios de la sociedad un sentimiento generalizado de impotencia, dolor y rabia por este vil crimen y esto no lo podemos permitir. Hago un llamado respetuoso a la reflexión al presidente Iván Duque desde esta humilde curul porque es inaceptable e injusto que en nuestro departamento y su capital Sincelejo los delincuentes tengan la facilidad de hacerse a armas de fuego, en alquiler, solo con 100 mil pesos. Esto es inaceptable que a los ciudadanos de bien se nos quite el derecho a la legítima defensa”, anotó el diputado que a su vez pidió justicia por estos hechos a los que, a su juicio, no nos podemos acostumbrar a que ocurran.

El diputado pidió que exista más trabajo de inteligencia y mejores herramientas tecnológicas, en especial en Sincelejo, donde el alcalde debe invertir en más y mejores cámaras de seguridad.

Por su parte su colega Rosalba Cury, de Cambio Radical, nativa y residente en el municipio de Sampués, también criticó duramente la situación de inseguridad que azota a esa zona de Sucre.

Anotó que los atracos a mano armada, los homicidios y hasta los atentados han estado a la orden del día en los últimos meses y las cosas no mejoran, “porque ahora las casas son atacadas a piedras en cualquier sector. No sabemos cómo hacer para controlar estas situaciones que ya se registran también en la Institución Educativa Mariscal Sucre. Los padres de familia han anunciado que si esto sigue así van a sacar a sus hijos y estaríamos frente a una deserción. Reclamamos el cerramiento del colegio y hago un llamado a la Gobernación de Sucre y a la Secretaría de Educación para que se apersonen de esto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.