El Heraldo
Sucre

Denuncian destrucción de imágenes religiosas en Buenavista, Sucre

La comunidad rechaza el acto de vandalismo y pide investigación para encontrar a los responsables.

La ciudadanía, las autoridades civiles y la Iglesia Católica rechazaron los actos vandálicos registrados la madrugada de este martes en el municipio de Buenavista en los que destruyeron tres imágenes religiosas en los barrios El Carmen y San Rafael.

Moradores de estos sectores, que pidieron reserva de sus identidades por temor a represalias, le aseguraron a EL HERALDO que los autores de estos hechos fueron personas que se dedican al consumo de estupefacientes, y que en el caso del barrio San Rafael, han hecho del parque del sector su lugar para cometer actos ilegales.

“La verdad es que como a las 3 de la madrugada escuchamos unas piedras, pero como este municipio está tan inseguro ni siquiera me asomé a ver qué ocurría hasta esta mañana cuando un vecino me vino a llamar para decirme que fuera a ver lo que había pasado en el parque y es cuando veo que a las imágenes de San Rafael y Tobías les destruyeron las cabezas. Esto es obra de los drogadictos y viciosos que hasta han dañado las luces”, dijo un morador de San Rafael.

La otra imagen que destruyeron por completo y que fue arrancada del pedestal en el que estaba es la de la Virgen del Carmen, que se encontraba en las afueras de un restaurante que lleva el mismo nombre.

El párroco Giovanni Navarro rechazó estos actos y llamó al respeto por las imágenes religiosas, al tiempo que el Vicario General de la Diócesis de Sincelejo y representante del Obispo diocesano en la Mesa Departamental de Libertad Religiosa, presbítero Adalberto Sierra Severiche, expresó “profundo pesar por el agravio hecho a la comunidad católica en el municipio de Buenavista mediante el atropello cometido a su patrimonio religioso”.

Agregó que “siempre es inoportuno e innecesario ese acto destructor, pero sobre todo en las actuales circunstancias en las que se pretende canalizar el sentimiento religioso y convertirlo en pretexto para legitimar odios, división y enfrentamiento en la población. Los ciudadanos necesitamos aprender a convivir aceptándonos con nuestras diferencias de ideas y de credos. Como miembro de la mencionada Mesa, estoy en capacidad para afirmar que este comportamiento no cuenta con el respaldo de ninguna de las confesiones religiosas que tienen asiento en ella”.

Por su parte, la Alcaldía de Buenavista a través de un comunicado rechazó todo acto vandálico hacia la fe católica. Al tiempo que anunció la “unión de fuerzas con la Policía Nacional para esclarecer los hechos presentados en la madrugada de hoy (ayer) en los barrios San Rafael y El Carmen”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.