El Heraldo
Sucre

Sucre designa secretaria de gobierno ad hoc para asuntos electorales

El secretario titular Luis José Guerra es hermano de María Angélica quien aspira al Senado por el Centro Democrático.

El gobierno departamental de Sucre designó a la secretaria de la Mujer, Lucy García Montes, como secretaria de gobierno ad hoc para que se encargue de atender los asuntos electorales de cara a las elecciones parlamentarias de este 13 de marzo.

La designación de García se produjo a través de la Resolución 5553 del 30 de diciembre de 2021 tras aceptar el impedimento presentado por el secretario titular de gobierno, Luis José Guerra Barrios, quien tiene a su hermana María Angélica aspirando al Senado.

“Por encontrarse inmerso en causales de conflicto de interés, al estar una persona en segundo grado de consanguinidad aspirando a cargo de elección popular”, reza la resolución de la Administración departamental.

El gobierno de Héctor Olimpo Espinosa Oliver advierte que con esta designación pretenden garantizar la transparencia en el próximo proceso electoral que se avecina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.