El Heraldo
Sucre

Desborde de dos arroyos incomunica a 6 comunidades en San Marcos, Sucre

Las vías, al igual que las casas y la infraestructura educativa y de los acueductos se han visto muy afectadas con estas inundaciones que ya completan varios meses.

El desbordamiento de los arroyos Montegrande y Santo Domingo, a la altura del sector Bajo Perano, en la vía San Marcos-Majagual, mantiene incomunicados desde la tarde del miércoles a pobladores de 6 comunidades rurales.

Esta situación altera el acceso hacia las poblaciones de Candelaria, El Limón, El Llano, Tres Esquinas, Boca Puerta, El Pital, La Quebrada, Caño Prieto, La Balsa, Cuenca y Las Flores que pertenecen al municipio de San Marcos.

Las aguas lluvias que han caído en las últimas horas aumentaron los niveles ocasionando el desbordamiento de los arroyos que mantiene bajo las aguas la carretera asfaltada. La fuerte corriente debilita aún más esta calzada.

Los que utilizan esta vía que ahora está afectada tienen la opción de darse la vuelta por la vía que va hacia El Viajano, por la ruta Buenavista-Montegrande-Candelaria, pero eso les incrementa el tiempo de viaje y los costos de movilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.