El Heraldo
El gobernador Édgar Martínez con miembros de la delegación de China. Suministrada
Sucre

Sucre concerta cooperación con China

Gobernador Édgar Martínez destaca impulso para el turismo, la agricultura, energía y cultura.

 Un acuerdo de esfuerzos concertados sobre la base de la equidad y el beneficio mutuo fue firmado entre el Departamento de Sucre y la Provincia de Hainan de la República Popular de China.

La carta de intención que establece la relación de hermanamiento entre estos dos territorios fue firmada en la mañana de ayer en la sede del gobierno sucreño donde finalizaron dos días intensos de trabajo en los que los miembros de la delegación China integrada por Mr. Kang Yaohong, vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Popular Provincial de Hainan,  Mr. Pan Huili, Mr. Dong Decheng,   Mr. Li Guiqing, Mr. Huang Xin, Mr. Ding Ling y Jiamei Wu, se reunieron con personal y autoridades de las subregiones Mojana y Golfo de Morrosquillo, que serían las más beneficiadas con esta cooperación, así como con empresarios en Sincelejo.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, se mostró complacido con estas intenciones del gobierno de China, al tiempo que anunció que vienen buenos momentos para el departamento y el ideal es que esta carta de intención con fines de cooperación se convierta en una política gubernamental, de allí que anunció la presentación de esta a la Asamblea Departamental para que se formalice y se le saque mucho provecho.

“Allá al año hay tres cosechas de arroz y ese es el principal producto que tenemos en la Mojana y por eso vamos a aprovechar para enterarnos de conocimiento y tecnología, lo mismo puede ocurrir para el impulso de la ganadería y del turismo. Este es un gran momento para Sucre”, dijo Martínez Romero.

Por su parte Mr. Kang Yaohong, encargado de firmar la carta por la República Popular de China y jefe de la delegación, se mostró satisfecho y feliz con este acercamiento, al tiempo que  destacó que desde hoy Sucre y Hainan tendrán un nuevo futuro y serán como una familia.

Igualmente agradeció al gobernador y a la Asamblea de Sucre -corporación de la que recibieron una distinción-- por la atención que recibieron, al tiempo que extendió la invitación para que una delegación sucreña los visite.

Ante esto último el gobernador dijo que en un mes coordinarán ese viaje y dicha comitiva debe ser integrada por empresarios, alcaldes y quienes le quieran aportar al beneficio de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.