El Heraldo
Cortesía
Sucre

Comerciantes de Sucre exigen a alcalde de Sincelejo mejorar la seguridad

La Acus considera que si es necesario militarizar la ciudad, entonces que se haga.

Los miembros de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus), en cabeza de su presidente Octavio Pacheco Paternina, se reunieron con el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y el comandante de la Policía en esta ciudad para exigir mejoras en la seguridad y contundencia en las reacciones.

Asegura el líder de este gremio que ha insistido en el desmejoramiento de la seguridad y las pérdidas que ello les vienen ocasionando, que el mandatario fue receptivo en los planteamientos que ellos les llevaron, por lo que se comprometió a blindar, mucho más de lo que está ahora, el centro de la ciudad en esta temporada en la que se espera un aumento en la economía, “que los delincuentes también aprovechan para actuar”.

Acus comparte el criterio del alcalde Andrés Gómez Martínez de que se siente solo en la lucha contra la inseguridad “porque ha tenido un gobernador a espaldas de él, es un gobernador que no ha tenido la gallardía para enfrentar esto”, dijo Pacheco.

La Asociación le pide a la Alcaldía que propicie un encuentro con la Gobernación en aras de que se mejore la seguridad “porque Sincelejo es el 48.5% de la población de Sucre y el 67% de la economía y esos indicadores requieren una inversión de la Gobernación, por eso es que el alcalde dice sentirse solo en su lucha contra la inseguridad que viene de otros territorios”.

A la Policía Nacional los comerciantes la instan a “dar resultados contundentes porque si la alcaldía les está dando las herramientas es momento para que ellos comiencen a actuar de la manera que lo deben hacer porque tenemos mucha inseguridad. Diario hay entre 12 y 15 atracos en el sector comercial de Sincelejo, más los que le ocurren a la ciudadanía en general”, precisó.

Roberto Reyes Vergara, asesor jurídico de Acus, llamó la atención de las autoridades frente a la participación de la población migrante en hechos de inseguridad, y ve con preocupación que sean solo 350 uniformados, distribuidos en 28 cuadrantes, los que tengan la responsabilidad de una población cercana a las 400 mil personas.

Más compromisos

Otro de los compromisos del alcalde con Acus es que mejorará la situación carcelaria para deshacinar la URI, el centro transitorio y hasta las estaciones con los detenidos que tiene Sincelejo en estas; que aumentará el pie de fuerza; que habrá presencia de la Infantería de Marina en las entradas y salidas de Sincelejo, y que mejorará el tema del alumbrado público porque la ausencia de este en algunos sectores es aprovechada por los delincuentes para actuar.

En materia de economía el alcalde, por pedido de Acus, se comprometió a enfocarla en lo que realmente tiene la ciudad.

También les anunció que en 45 días reanudarán las obras viales en la Avenida Argelia que no solo han afectado el tránsito sino también la economía y eso se refleja con el cierre de muchos negocios. Acus pidió que los trabajadores sean de la zona como una forma de reactivar la economía y compensar el daño que la demora en las obras le ha generado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.