El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sincé, Sucre, celebra hoy sus 247 años de vida administrativa

En la Sinceanidad, evento enmarcado en la celebración de los 247 años de fundación de Sincé, muestran en diferentes actos toda la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Sincé, considerado el municipio más cultural y mariano de Sucre, celebra hoy sus 247 años de vida administrativa.

Para conmemorar esta importante fecha el ente territorial desarrolla un cúmulo de actividades culturales que están enmarcadas en la llamada Semana de la Sinceanidad que en esta edición lleva como lema ‘Mi razón de ser’.

Las actividades culturales se iniciaron desde el martes 8 de noviembre con eventos que involucran a los homenajeados que son los hermanos Acuña Castillo, quienes han continuado con el legado de la Parodia  del Tigre, Patrimonio Cultural e Inmaterial de Sincé.

La celebración de hoy jueves 10 de noviembre se inició a las 6:00 de la mañana con una alborada que se llama amanecer sinceano y a partir de las 10:00 de la mañana es la misa en el Santuario de la Virgen del Socorro para celebrar los 247 años.

A las 3:00 de la tarde inicia el concurso de la Parodia del Tigre y el homenaje a los hermanos Acuña en el Parque Central de Sincé donde a partir de las 7:00 de la noche habrá un espacio para el cine sucreño.

Mañana viernes los actos conmemorativos se inician a las 10:00 a.m., con el conversatorio sobre la parodia del tigre en la Casa de la Cultura y a las 3:00 de la tarde la presentación de las escuelas de formación cultural en el Parque Central.

El 12 de noviembre desde las 5:00 de la tarde es el Encuentro de Escritores Sinceanos en la Casa de la Cultura y a partir de las 9:00 de la noche la parodia del tigre, en la plazoleta que lleva este mismo nombre, retoma su espectáculo.

La Semana de la Sinceanidad finaliza el 13 con la Feria Arco Iris en la Plaza de la Cruz y la feria del arte y concierto de artistas sinceanos en el barrió Guinea.

Sincé tiene 32 procesos de formación cultural que el gobierno del Sincé Para la Gente ejecuta en  la Casa de la Cultura Fernando Iriarte Navarro en beneficio de más de mil personas entre niños, jóvenes y adultos que en esta Semana de la Sinceanidad hacen gala de lo aprendido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.