El Heraldo
Sucre

Capturan a otro líder del Clan del Golfo de Sucre

Los ataques de la organización armada ilegal en Sucre en contra de la Policía completan hoy una semana y ya dejan 4 uniformados heridos a bala.

Al tiempo que el Clan del Golfo ataca con granadas y balas a los policías en Sucre, estos no cesan su lucha frontal contra el grupo armado ilegal y la muestra de ello es la captura de un líder de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’.

El aprehendido es Jhan Fidel Barragán Tuirán, de 34 años, conocido como alias Cuco, nativo de la ciudad de Sincelejo donde las unidades de la Sijin y el CTI de la Fiscalía hicieron efectiva la orden de captura en su contra.

Lo procesan por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y homicidio, y en razón a ello la Fiscalía solicitó la orden de captura al Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Sincelejo .

Reportó la Policía que “Jhan Fidel Barragán Tuirán pertenecería a un a la criminal de la organización Clan del Golfo en la que tendría el cargo de segundo cabecilla que bajo la supervisión de su hermano alias Richar o ‘2020’, cabeza visible de esta organización, tendría el rol de la administración, distribución y comercialización de estupefacientes en menores cantidades en los principales expendios en el Departamento de Sucre”.

Tendría la misión de “responderle directamente por la renta criminal a los comandantes de la subestructura Manuel José Gaitán, para lo cual cuenta con el apoyo de varias personas que son de su confianza que cumplen diferentes funciones y roles y que serían los encargados del cobro y distribución de los estupefacientes en las mal llamadas caletas o tiendas de estupefacientes”.

Esta captura se suma a la que hubo la mañana del viernes en el barrio San Francisco, en Sincelejo, de Olmes Gabriel Hernández Zapa, alias Castaño o ‘Mateo’, presunto cabecilla armado de la subestructura ‘Manuel José Gaitán’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.