El Heraldo
Sucre

Autoridades de Sucre buscan al asesino de Eva Amaya

Su pareja y padre de sus dos hijos es el principal sospechoso de este feminicidio que ha desatado el rechazo de la sociedad sucreña.

El crimen con arma blanca de la joven economista y emprendedora Eva Amaya Vidal, ocurrido en zona rural del municipio de Tolú, y que quedó al descubierto el fin de semana desató el rechazo generalizado de la sociedad sucreña que se ha hecho sentir en las redes sociales.

A través de estas sus familiares y amigos han iniciado una campaña para dar con el paradero del presunto asesino de Eva. Señalan a su compañero sentimental y padre de sus dos hijos, Fredy Rodríguez, a quien en Tolú conocían como profesor y ambientalista.

Es el principal sospechoso porque el crimen ocurrió en la casa que él habitó con Eva en la vereda El Guerrero, sector La Granja, entre Tolú y El Francés y porque la mañana del domingo cuando los padres de ella hallaron su cadáver en el baño de esa casa Fredy no estaba como tampoco la niña que es la menor de los dos hijos de la pareja.

Trascendió que este se marchó hacia su natal Fusagasugá, por lo que la familia de la víctima pide a las autoridades que actúen con celeridad y eviten que este salga del país.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, se sumó a las voces de rechazo “frente al feminicidio ocurrido en el municipio de Tolú en contra de la economista y emprendedora Eva Amaya Vidal”, al tiempo que la recordó por su espíritu emprendedor.

Ella participó en varias actividades organizadas a través de la Estrategia de Productividad e Innovación (EPI) siendo ejemplo de liderazgo para las mujeres sucreñas que hoy lamentan su muerte, dijo el mandatario de los sucreños.

“Con profundo dolor lamentamos y rechazamos el acto violento que acabó con la vida de esta madre de familia. Nos solidarizamos con sus familiares y exhortamos a las autoridades a esclarecer los hechos que permitan la captura y judicialización del responsable”, indicó Espinosa Oliver.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.