El Heraldo
Cortesía
Sucre

Buscan a los responsables del linchamiento del feminicida en Sucre

Los dos cadáveres aún permanecen en la morgue a la espera de que sean reclamados por sus familiares.

Casi 24 horas después de registrado el crimen de una mujer en San Onofre y el de su presunto asesino, esto último a manos de la comunidad que cobró justicia por sus propias manos, la Policía Nacional se pronunció sobre los hechos.

Lo hizo a través del coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante de la Policía en Sucre y quien además de identificar a las víctimas como María Eugenia Romero Campo, de 28 años, natural de San Onofre, y Manuel José Díaz Silvera, de 43, de nacionalidad venezolana, anunció que fue iniciado un proceso en conjunto con la Fiscalía para identificar e individualizar a los partícipes del linchamiento y muerte del feminicida en el que participaron unas 300 personas.

Esta acción que afectó la movilidad por unas horas en la Transversal del Caribe al mediodía del jueves 8 de diciembre también terminó con la incineración de una de las ambulancias del hospital local, la de placas OGX-119, en la que Díaz Silvera era trasladado hacia un centro asistencial en Sincelejo tras haberse autolesionado, además de dejar 7 policías lesionados que “hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Estación de Policía San Onofre que intervinieron para salvaguardar la integridad del victimario, del personal médico y evitar que incineraran la ambulancia, pero resultaron lesionados en diferentes partes del cuerpo con piedras y objetos contundentes”. 

El crimen de María Eugenia ocurrió en su casa del barrio San José, en San Onofre, y fue rechazado por las autoridades, entre ellas el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver quien “rechazó y condenó el feminicidio de María Eugenia Romero Campo. Es una tragedia absolutamente condenable, y es muy triste tener que lamentar otro feminicidio en nuestro departamento, pero también solicito la atención de la comunidad para que conserve la tranquilidad porque no podemos hacer que las tragedias se vuelvan mucho más grandes y que se hace necesario que se respeten los bienes públicos”, anotó Espinosa Oliver.

Las organizaciones de Derechos Humanos y de mujeres de San Onofre también rechazaron el feminicidio.

El alcalde Jesús Julio también lamentó el feminicidio y rechazó la incineración de la ambulancia que precisamente hoy viernes 9 de diciembre iba a ser entregada al servicio para las comunidades de la zona norte de San Onofre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.