El Heraldo
Cortesía
Sucre

Hombres armados atentan contra un pozo que surte de agua a Sincelejo

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer móviles y autores de este hecho que representa un atentado a todos los ciudadanos que necesitan del servicio de agua potable.

El accionar de la delincuencia en el departamento de Sucre parece no tener fin. La más reciente acción la cometieron contra el pozo 51 a través del cual la empresa Veolia Sabana presta el servicio de agua potable a la ciudad de Sincelejo a través de 77 mil usuarios.

El hecho, según reportes de este operador especializado, ocurrió la noche del jueves 30 de marzo en el campo de pozos que se sitúa entre Sabanas de Pedro y Palmas de Vino, ambas poblaciones del municipio de Los Palmitos, en la subregión de los Montes de María.

Hasta ese lugar llegaron hombres armados que ingresaron al punto de la operación, inmovilizaron al vigilante que lo custodiaba y ocasionaron daños a la infraestructura robándose recursos vitales y con ello afectaron el servicio de agua potable dispuesto para los sincelejanos.

“Esta es una clara violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH) al vulnerar la prestación del servicio esencial de agua potable. Veolia ratifica que su propósito es brindar bienestar a toda la comunidad de Sincelejo, donde tiene cerca de 77 mil usuarios y suministra agua potable a más de 300 mil personas”, dijo la empresa a través de un comunicado a la opinión pública.

En estos momentos Veolia Sabana atiende a sus clientes a través de un plan de contingencia que activó. El servicio se normalizará una vez entre en funcionamiento el mencionado pozo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.