El Heraldo
Senador Alex Flórez Hernández. En círculo teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo Twitter
Sucre

El senador Alex Flórez denuncia al teniente coronel Benjamín Núñez

Hace una semana la Policía Nacional llamó a calificar servicios al coronel Carlos Andrés Correa y al teniente coronel Benjamín Núñez.

El senador de la República Álex Flórez Hernández denunció públicamente en la sesión del Congreso, que el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, quien se desempeñaba como comandante operativo de la Policía Nacional en el departamento de Sucre, habría sido el que la noche del 25 de julio “disparó a sangre fría” en contra de los tres jóvenes habitantes del corregimiento de Chochó, a quienes tildaron de pertenecer al Clan del Golfo.

El congresista que le pidió al Fiscal General de la Nación, que capture en la mayor brevedad posible a los responsables, también señaló que el oficial Núñez Jaramillo ya es prófugo de la justicia.

En su relato en plenaria y pidiendo la solidaridad del Senado, Flórez narró los hechos ocurridos la noche del lunes 25 de julio y que fueron antecedidos por el crimen del patrullero Diego Rincón, de 25 años.

Agregó que los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años; Jesús David Díaz Monterroza, de 18, y José Carlos Arévalo Contreras, de 20, antes de ser montados con vida en una camioneta, los golpearon, patearon e insultaron en un retén en la vía, al tiempo que mostraba la foto que da cuenta de ese hecho y que se configura en una de las pruebas reinas del proceso que adelanta la Fiscalía y la misma Policía Nacional.

Continuó su relato indicando que “los montaron en el platón de una camioneta de la policía perteneciente (asignada) a la subteniente Camila Buriticá, violando, porque estaba uno herido, pero no de gravedad. Debían mejor llamar una ambulancia, pero no, los subieron al platón golpeándolos, maltratándolos y se subió el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo y antes de avanzar el mayor Cristian Betancur se abalanzó sobre una llanta de la camioneta y con la cacha de su pistola le reventó la cabeza a uno de los jóvenes”.

El camino hacia la muerte

Sigue relatando el senador que “en el trayecto el J3 Benjamín Núñez, teniente coronel de la Policía le pidió al conductor que se desviara para que no llegara inmediatamente al centro médico sino que pasara por una especie de callejón donde había mucha vegetación; y como reposa en vídeos que tengo en mi poder y voy a entregar a la Policía y Fiscalía General de la Nación, de declaraciones de los policías que bajo juramento han indicado que el teniente coronel Benjamín Núñez, de la Policía, sacó el arma de dotación de su estuche y a sangre fría les disparó a menos de 10 centímetros de distancia en la cabeza, el tórax y en las piernas a los tres jóvenes ante la mirada impávida de los patrulleros, uno de ellos con 20 años y solo mes y medio de haber entrado a su ejercicio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.