El Heraldo
Sucre

Torrencial aguacero deja daños y damnificados en Sincé, Sucre

Las lluvias acompañadas de vientos fuertes del fin de semana también afectaron al corregimiento Las Flores, en San Marcos, donde destecharon la Iglesia.

El Comité de Gestión de Riesgo y los organismos de socorro del municipio de Sincé realizan en la noche de este lunes 12 de septiembre el censo preliminar de daños y damnificados que dejó el torrencial aguacero que cayó en la población entre las 3:00 y 4:20 de la tarde.

Según los pluviómetros, cayeron 210 milímetros de agua por metro cuadrado.

Barrios como La Bodega, San Pedro, Chupundún, Charco Colorado, Las Brisas, Cascadito, La Ford, Colombia y La Ceja registraron las peores afectaciones, pues se destruyeron algunos trabajos de pavimentación.

El alcalde Luis Miguel Acosta se puso al frente de la emergencia y señaló que desde hace varios meses fue aprobado el proyecto de canalización del barrio La Bodega con el fin de acabar con este problema cada vez que llueve fuerte en Sincé, pero está esperando la asignación de recursos por parte de la Unidad de Gestión de Riesgos.

Estima que tras lo ocurrido la tarde de este lunes estas obras se agilicen porque son necesarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.