El Heraldo
Referencia
Sucre

Ades cuestiona medidas de las autoridades de Sucre en materia de educación

El sector educativo y el comercial han sido afectados por estas acciones del Clan del Golfo. Es primera vez que un paro de este grupo golpea tan fuerte a Sucre

La Asociación de Educadores de Sucre (Ades), que preside Ubaldo Corrales Pérez, cuestionó las medidas que adoptaron el gobernador Héctor Olimpo Espinosa y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, en materia de educación durante el paro armado que decretó el Clan del Golfo y que sería por 4 días, 2 de ellos hábiles.

Según el directivo docente, no estuvo bien que estas autoridades llamaran a la normalidad académica “sin evaluar toda esta situación que está aconteciendo. La Gobernación debió llamar a que se trabajara virtualmente, por guías, de otra manera, para no arriesgar a los compañeros docentes a trasladarse. Es un riesgo que los compañeros se tengan que trasladar a las zonas rurales adonde se trasladan todos los días. Esperemos que no acontezca nada que lamentar”, señaló el líder del magisterio en Sucre.

Precisó que aunque muchos maestros fueron a las sedes educativas, los estudiantes no lo han hecho, “lo que es entendible porque los padres de familia tienen temor y más con todo lo que están viendo por las redes sociales, por las noticias”.

En Sucre unos 140 mil estudiantes del sector público y 7 mil maestros no tuvieron clases este viernes, mientras que los de la Universidad de Sucre, por disposición del Consejo Académico, se volcaron a la virtualidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.