El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre activó su primer centro digital

El ‘Internet para la vida’ estará activo las 24 horas y uno de sus objetivos es permitirle a estudiantes herramientas para su formación virtual.  

En el corregimiento Chapinero, situado en el municipio de Corozal, entró a operar el primer Centro Digital de Sucre que hace parte de la estrategia Internet para la vida que impulsa en el país el Ministerio de las Tics.

El viceministro de conectividad, Walid David, lideró la puesta en marcha del Centro desde la institución educativa de ese corregimiento y que no solo beneficiará con internet gratis hasta el 2031 a la población educativa sino a la comunidad en general.

El de Chapinero es uno de los 475 centros que operará en la zona rural del departamento de Sucre así: Tolú, 9; Toluviejo, 18; Buenavista, 5; Caimito, 20; Chalán, 6; Colosó, 9; Corozal, 16; Coveñas, 7; El Roble, 12; Galeras, 12; Guaranda, 24; La Unión, 15; Los Palmitos, 15; Majagual, 41; Morroa, 10; Ovejas, 26; San Antonio de Palmito, 16; Sampués, 23; San Benito, 29; Betulia, 11; Sincé, 11; San Marcos, 29; San Onofre, 36; San Pedro, 10; Sincelejo, 17, y Sucre-Sucre, 48.

Cortesía

“Este centro digital que hoy instalamos es una revolución que nos ayudará a construir igualdad, inclusión; a que las personas puedan soñar con un mejor futuro. Este proyecto es una iniciativa que traerá mucho desarrollo y esperanza a estas comunidades”, dijo el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, que estuvo presente en el evento.

Agregó el mandatario que la Gobernación de Sucre trabaja en la instalación de 100 puntos más de acceso gratuito a internet y gestiona otros 100 porque el objetivo es llevar internet gratis a 675 poblaciones rurales del departamento.

“El Gobierno nacional busca cerrar la brecha digital que hay entre la ruralidad y la parte urbana, por tanto por medio del Ministerio TIC, trabajamos en este proyecto, que brinda un internet de calidad que contará también con formadores que ayudarán a la comunidad a cómo usar el internet de forma responsable y productiva”, aseguró el viceministro Walid David.

Con el internet para la vida llegan también 16 cursos dirigidos a todas las personas que quieran acceder a ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.