Últimas noticias

Johan Arrieta Idárraga escucha a un policía el primero de diciembre, cuando fue capturado en una discoteca de la ciudad.
00:19

Para la Fiscalía, Johan Arrieta, hoy tras las rejas, estaba...

Alvaro Ashton, senador liberal
00:13

El parlamentario rendirá indagatoria este lunes ante la...

00:10

La directiva rojiblanca viene recibiendo y analizando las...

El argentino Nicolás Otamendi celebra el tanto del triunfo con Fernandinho.
00:10

El equipo de Pep Guardiola se impuso ayer 2-1 en el clásico...

El sanandresano Pedro Causil en acción con los patines sobre hielo.
00:09

El patinador isleño se convirtió en el primer colombiano de...

Fachada del Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad.
00:09

La gerente de la entidad, Rocío Gamarra, tiene previsto...

00:08

Son 12 las instituciones educativas que clasificaron en el...

00:08

El VIII episodio de la saga se estrena en las salas de cine...

Captura del vídeo.
00:05

El equipo que documentó la desgarradora escena, explicó que...

El oftalmólogo veterinario operó de emergencia a una boa constrictor hace unos años.
00:05

Juan Pablo Duque Ortiz es un veterinario oftalmólogo que ha...

El titulo es:SOS para salvar el transporte público en Sincelejo

SOS para salvar el transporte público en Sincelejo

Advierten sobre la necesidad de salvar el transporte público masivo de pasajeros porque ha colapsado y no se ha cumplido con lo que se contrató.

Cuatro busetas de Sibus están retenidas por embargo en un parqueadero de la Fiscalía en Sincelejo.

Advierten sobre la necesidad de salvar el transporte público masivo de pasajeros porque ha colapsado y no se ha cumplido con lo que se contrató.

El incumplimiento en la prestación del servicio público masivo de pasajeros de Sibus, aunado a su difícil situación financiera y el anuncio de la Alcaldía de Sincelejo de un nuevo proceso administrativo sancionatorio en su contra, generó diversas reacciones por parte de representantes de la sociedad.

Mientras el alcalde Jacobo Quessep Espinosa indica que Sibus no ha dado los resultados esperados, su deber como mandatario es el de salvar el transporte público colectivo porque así se lo han solicitado el  Departamento Nacional de Planeación, la Procuraduría y el Ministerio de Transporte.

En esta salvación está de acuerdo el empresario del transporte Julio Montes, pues considera que el Municipio debe propender por unas mesas de trabajo en las que se analicen muchos temas, pero en esencia que se reestructuren o mejor, que se vuelva a las rutas que estaban anteriormente, y se opere el transporte como el colectivo que es y no diciendo que es un Sistema Estratégico de Transporte.

“Yo como empresario del transporte sé que el cambio de rutas ha incidido en la problemática del transporte que hoy se vive. Sibus ni ninguna otra empresa va a encontrar un punto de equilibrio mientras en el mercado existan tantas motos y no se tengan unas buenas rutas”, anota Montes.

Por su parte Franklin Donado Buelvas, líder cívico del departamento, advierte sobre la necesidad de salvar el transporte público masivo de pasajeros porque ha colapsado y no se ha cumplido con lo que se contrató.

“Lo más probable es que Sibus para el año 2018 no esté funcionando y entonces, ¿qué va a pasar con el transporte?. Tenemos que dar un estado de alerta para ver cómo se resuelve ese problema como también el del mototaxismo y del transporte pirata”, dije Donado al tiempo que reconoce que la capital sucreña no tiene un transporte con rutas que ubique al usuario para dónde este quiere llegar y por es que ha proliferado el mototaxismo a pesar de su inseguridad y de las altas cifras de accidentes.

Donado propone una nueva forma de contratación en la que el Municipio y la Nación financien el transporte público para hacerlo viable financieramente, dado “que en las condiciones en las que se encuentra Sincelejo  no habrá ninguna empresa que quiera arriesgar un capital de miles de millones cuando sabe que no obtendrá ganancias, debe ser una empresa mixta”.

El personero de Sincelejo, José Revollo, dijo estar preocupado por la situación de movilidad en la capital sucreña y considera que es un tema estructural en el que se necesita un espaldarazo por parte del nivel central.

“Debemos proponer nuevas fórmulas de transporte, si esta empresa no puede operar entonces que entre en sociedad con quien pueda invertir en el tema. Propongo una mesa de trabajo con todos los actores del transporte. El transporte público en Sincelejo necesita un cambio”, dice el Personero.

El concejal Rafael González dijo que desde siempre le hicieron reparos a Sibus por ser una empresa que no cumplió las condiciones contractuales.

“Hoy los que están embargados, pero de la tristeza, son los sincelejanos al saber que una empresa defraudó la confianza que le dieron”, dijo el concejal dejando en claro que la primera sanción impuesta a Sibus no ha sido pagada aún y lo que se ve es que van de embargo en embargo y sanción en sanción vulnerando un derecho fundamental.

La empresa Sibus no se ha referido a esta situación, pero lo que sí manifestó uno de sus directivos es que no han sido notificados de manera formal sobre un nuevo proceso administrativo sancionatorio.

Zona de los archivos adjuntos

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web