El Heraldo
José Crispiano Clavijo Méndez.
Sucre

Sincelejo ya tiene obispo en propiedad

Se trata del rector del Seminario Juan Pablo II de Valledupar, José Crispiano Clavijo Méndez, de 63 años.

Un año después de que el Papa Francisco le aceptara a monseñor Nel Beltrán Santamaría su renuncia como obispo de la Diócesis de Sincelejo, la Santa Sede dio a conocer el nombre de la persona que lo reemplazará en propiedad.

Se trata de José Crispiano Clavijo Méndez, quien se desempeña como rector del Seminario Juan Pablo II de Valledupar.

El sacerdote, de 63 años que pertenece al clero de Valledupar, nació en Tocancipá y el 20 de noviembre de 1988 fue ordenado como sacerdote.

Aún no se sabe desde cuándo estará al frente de la Diócesis de Sincelejo recibiendo el cargo de parte de monseñor Orlando Corrales, quien desde la Semana Santa de 2014 fue encargado de esta misión y quien por estos días se encuentra en Sincelejo.

El recién designado Obispo de la Diócesis de Sincelejo ha sido párroco de la Inmaculada Concepción de Chimichagua en el Cesar, canciller de la Diócesis y Rector de la Iglesia Catedral nuestra Señora del Rosario, Vicario General de la Diócesis de Valledupar y Delegado Episcopal para la Catequesis, entre otros.

Esta es la primera vez que se produce en tan corto tiempo la designación de un Obispo para la Diócesis de Sincelejo, pues para el nombramiento de Nel Beltrán Santamaría, hoy obispo emérito, y quien reemplazá a monseñor Héctor Jaramillo Duque, transcurrieron  dos años.

El pueblo católico de Sucre recibe esta como la mejor noticia en el inicio de la Cuaresma.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.