
Nuevos reclusos de La Vega deben tener esquema completo de covid
La Vega hoy alberga a 477 internos de los cuales 228 están condenados y 249 sindicados.
Más allá de los problemas de inseguridad, insalubridad y hacinamiento que se registran en las estaciones de policía del departamento de Sucre que albergan en estos momentos a más de 200 capturados con medida de aseguramiento intramural, está demostrado que el sindicado del Inpec que rige en la cárcel La Vega, de Sincelejo, hace cumplir sus normas.
No acepta el ingreso de nuevos internos en calidad de sindicados sino condenados y esto hará que cada vez sean más los detenidos por fuera de ese penal.
Para que reciban a estos reclusos el Inpec está exigiendo la firma de convenios con las 26 alcaldías del departamento, en especial de los municipios que tienen personas privadas de la libertad en calidad de sindicadas y que no ha ocurrido en los 5 años.
En desarrollo de una Comisión Departamental de Seguimiento a los Procesos Penitenciarios y Carcelarios que se efectuó en la Secretaría de Salud de Sincelejo fue levantada la medida de cuarentena que regía en La Vega para lograr deshacinar las estaciones, pero ello no ocurrirán hasta tanto no existan los convenios.
Sin cuarentena la exigencia para el ingreso de los nuevos reclusos a La Vega es que tengan el esquema completo de vacunación contra la covid-19 y este incluye un refuerzo.