El Heraldo
El alcalde Jacobo Quessep explica la importancia de las vías rurales a intervenir con dineros del Contrato Paz Montes de María. Cortesía
Sucre

Sincelejo logra incluir cinco vías rurales en el Contrato Paz

Se trata de los tramos Sabanas del Potrero-San Jacinto, San Jacinto-Cerro el Naranjo, Buenavista-Buenavistica, Villa Rosita y La Peña-Tumbatoro.

Si el Contrato Paz de Montes de María que surgió tras la firma de los Acuerdos de Paz con las Farc despega por fin para Sucre en esta vigencia, el municipio de Sincelejo sería uno de los más beneficiados.

La razón para ello es que en el más reciente Comité de Decisión que se efectuó en la sede de la Gobernación de Bolívar el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, logró incluir en el plan de acción un proyecto de mejoramiento para 5 vías rurales. Se trata de los tramos Sabanas del Potrero-San Jacinto, San Jacinto-Cerro el Naranjo, Buenavista-Buenavistica, Villa Rosita y La Peña-Tumbatoro.

Son en total 5.541 kilómetros de vía a intervenir, de los cuales 2.135 serán en placa-huella y los restantes en concreto rígido. Estas últimas serán Buenavista - Buenavistica, con 1.128 metros,  Villa Rosita con 1.382 metros y La Peñata - Tumbatoro con 896 metros.

 “Expusimos todos estos proyectos en el Comité de Decisión del Contrato Paz y fueron votados por unanimidad y priorizados para su plan de acción del 2019”, dijo Quessep, aseverando que con ello se abre un capítulo especial para la zona corregimental en materia de vías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.