El Heraldo
Sucre

Sincelejo garantiza validación por grados para estudiantes venezolanos

En el municipio de Sincelejo hay una proyección de matrícula de más de 55 mil estudiantes tanto en el sector oficial como en el privado.

A las instituciones educativas del sector privado de Sincelejo puede acudir --para iniciar los procesos de validación—la población venezolana asentada en la capital sucreña.

Wilton Gastelbondo García, líder de calidad de la Secretaría de Educación de Sincelejo, informó que está vigente la Resolución 0050, que da vía libre al proceso aplicado a todo estudiante proveniente de Venezuela u otros territorios, pues este instrumento faculta a las instituciones educativas oficiales y no oficiales a implementarlo. 

Los interesados en esas matrículas pueden acudir a las sedes educativas sin necesidad que el ente territorial, es decir, el Municipio, intervenga en ello.

Los establecimientos facultados para realizar de manera gratuita los procesos  de validación de estudios en los niveles de básica y media son Liceo Panameriacano Campestre,  Nuestra Señora de las Mercedes, Altair de la Sabana, Centro Educativo Liceo Panamericano, Institución Educativa Bethel, Bosques de León, Institución Educativa San Vicente de Paúl, Nuestra Señora de Fátima, Pre-universidad Estudiantil, Madre Amalia, Policarpa Salavarrieta, Institución Educativa La Unión, Antonio Lenis, Normal Superior, Poblaciones Especiales, Simón Araujo y 20 de Enero.

Una vez realizada la prueba determinan el grado en el cual el interesado puede ser matriculado, según su nivel de conocimientos, procediendo de inmediato a diligenciar la matrícula, sin ninguna excusa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.