Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Sincelejo firma Pacto de no agresión con Policía y otras autoridades

Hace una semana un grupo de estudiantes en Sincelejo protestó contra los abusos de la Policía, lo hicieron en dos CAI de la ciudad.

En la ciudad de Sincelejo y bajo el liderazgo de la Fundación Jóvenes pescadores de paz fue firmado el pacto ‘No más violencia porque los buenos somos más’, que tiene por objetivo la promoción de las no agresiones por parte de ningún sector de la sociedad.

La protocolización de esta iniciativa surgida desde la sociedad civil se llevó a cabo la tarde de este viernes en la sede del Comando de la Policía Nacional en Sucre y contó con la presencia de delegados de la Alcaldía de Sincelejo, Gobernación de Sucre, concejales, líderes comunales y la Iglesia.

La Fundación, integrada por jóvenes, se compromete a trabajar en conjunto con las autoridades para lograr la prevención y la no violencia en la ciudad de Sincelejo.

Esta iniciativa ciudadana se produce en momentos en los que ha habido enfrentamientos a nivel nacional con personal de la Policía y en los que tanto los uniformados como la población civil han llevado la peor parte.

El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, se mostró agradecido con este proyecto y también se sumó al compromiso de no agresión.

De otra parte, este gesto se suma al que tuvieron los miembros de la reserva activa de la institución para con sus compañeros verde oliva, a los que les expresaron su apoyo con una movilización y muchas pancartas con mensajes.

La marcha recorrió las calles del Centro de Sincelejo y finalizó en la sede del Comando.

César Augusto Díaz, reservista de la Policía, lideró la movilización y le envió un “mensaje de apoyo a los compañeros verde oliva que diariamente salen a prestar su servicio con la convicción en Dios de que están protegiendo la democracia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • campaña
  • Fundaciones
  • Policía Nacional
  • protestas
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web