El Heraldo
Sucre

Con nuevo contrato finalizarán las obras del Par Vial San Carlos en Sincelejo

Estas obras corresponden al Sistema Estratégico de Transporte Público cuando entre a operar, pero de momento Sincelejo no tiene transporte público masivo.

Luego de un año de parálisis de las obras del Par Vial San Carlos, una de las más importantes para la movilidad en Sincelejo desde y hacia su zona norte, estas se reanudarán.

Para ello la empresa Metrosabanas, ejecutora del proyecto que inició el 6 de febrero de 2019 y que se desarrollaría en 20 meses -- lo que no se cumplió-- tuvo que adjudicar un nuevo contrato ante el incumplimiento de quien lo hacía.

En adelante, y para terminar el proyecto, las obras de la ruta Salvador y Par Vial San Carlos etapa 2 que constan de la intervención de 325 metros de pavimento en concreto rígido con anchos de calzada entre 5 y 7 metros, instalación de 85 metros de tubería de 8 pulgadas y 60 metros de 6 pulgadas, y 90 metros de tubería para el alcantarillado sanitario, estarán a cargo del Consorcio San Carlos #2 representado legalmente por Miguel Emilio Villamil Arias.

La inversión en este nuevo contrato es de $3.109.179.837 y la interventoría está en proceso de contratación, cuyos aportes son del municipio. La ejecución se realizará en un plazo de 6 meses a partir del momento en que el contratista firme el acta de inicio.  

Las nuevas obras, informó la gerente de Metrosabanas, Diana Baquero Tobías, incluyen la construcción de la caseta o garita de acceso a la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, además de 599 metros cuadrados de levante en bloque vibrado, para el muro de cerramiento de esa institución, con lo que le harán frente al grave problema de inseguridad que azota a una población educativa de unos 4 mil estudiantes.

Los tramos a intervenir corresponden a la carrera 4A, del sector El Pescador, y entre las calles 15A y 15 de la Avenida San Carlos. 

La adjudicación de esta obra “reafirma una vez más el compromiso del alcalde y Metrosabanas en sacar adelante los procesos constructivos para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Sincelejo”.  

Con esto se mejorará la movilidad de los sincelejanos y visitantes que se desplazan diariamente por los barrios Santa María, Pablo VI, La Estrella, Bitar, Kennedy, El Bongo, Paraíso San Carlos, entre otros, que conectan con el Centro de la ciudad.

La obra la ejecutaba el Consorcio Ruta Salvador a quien el 25 de agosto de 2021, tras agotar el debido proceso, le declararon el incumplimiento dejándolo en una ejecución del  65%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.