El Heraldo
Sucre

Siete colegios privados de Sincelejo inician con alternancia

La Asociación de Educadores de Sucre (Ades) anunció que este lunes inicia clases el sector oficial desde la virtualidad.

El Comité de Alternancia Educativa de Sincelejo le dio vía libre a 7 colegios privados de la ciudad para que a partir de este lunes 1° de febrero inicien sus clases desde la alternancia.

El visto bueno para ello les fue dado por la Secretaría de Educación Municipal tras realizar visitas y verificar que cumplen con los requisitos de bioseguridad para que la población educativa, por lo menos tres veces a la semana pueda concurrir a las aulas.

El Panamericano Campestre, Colina Campestre Garabatos, Altair de la Sabana, Comfasucre, Betel, Summerhill y Liceo Manantial son los colegios privados habilitados para tal fin, mientras que la Alcaldía de Sincelejo continúa con el alistamiento de instituciones oficiales para retornar en condiciones que generen más confianza.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal (e) fue el encargado de anunciar este retorno a clases en alternancia en los privados y espera que el 15 de febrero lo haga el sector oficial porque a la fecha el 80% de estos reúne los requisitos para ello.

“En las instituciones oficiales nos seguiremos preparando a fin de que el día 15 de febrero comencemos (la alternancia) con las que cumplan los requisitos higiénico-sanitarios y protocolos de bioseguridad. Esa es la meta que tenemos en la Secretaría de Educación y para ello convocamos a comité directivo para trazar el plan”, indicó.

Los colegios privados funcionarán en alternancia con un aforo del 30%.

La secretaria de salud, Trinidad Monsalve, indicó que las visitas de inspección no se detienen y se espera que otros establecimientos educativos se unan progresivamente a la alternancia.

Hay 63solicitudes de visitas para aprobación de protocolos de bioseguridad de las instituciones educativas de Sincelejo, 20 de ellas han sido visitadas y 7 han cumplido con las condiciones y han sido aprobadas.

Danit Torres Fuentes, directora de Calidad del Ministerio de Educación, acompañó este jueves la reunión y toma de decisiones del comité de alternancia en Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.