El Heraldo
Parte de las busetas de Sibús, en Sincelejo. José Luis Cruz
Sucre

Sibús y alcalde Quessep difieren sobre servicio de nuevas busetas

La empresa sostiene que lo hará desde comienzos de mayo.

Aunque el gerente de la empresa Buses de Sincelejo, Sibús, Huber González, dijo a EL HERALDO que a principios de mayo entrarán a rodar en esta capital las primeras busetas nuevas, el alcalde Jacobo Quessep aseguró que no es cierto porque está en curso un proceso administrativo sancionatorio por un presunto incumplimiento, pues los 49 vehículos debieron operar desde el 20 noviembre de 2015.

Mientras el burgomaestre indicó que para que los vehículos entren en servicio es necesario que se conozca una decisión sobre el proceso en curso, González dijo que el pasado 7 de abril Sibús hizo los descargos y a la fecha tiene listo el parque automotor.

“Las busetas nuevas no pueden rodar hasta que no culmine el proceso sancionatorio. Ellos deben esperar a que se tome una decisión, que en caso de ser sancionatoria no les permitiría operar”, comentó Quessep.

Parque vehicular. González explicó que 23 de los vehículos disponibles son tipo van y los 26 restantes son microbusetas.

Mientras se surten los trámites jurídicos en Sincelejo seguirán rodando, por lo menos hasta el 30 de julio, las busetas de segunda que la empresa Trus trajo de Medellín y que tienen capacidad para 19 pasajeros.

A estas les fue renovado el permiso para operar por tres meses, pero las rutas que empezarán a cubrir son las que están en la licitación que se ganó Sibús, lo que indica que serán las viejas busetas las que le den vida al sistema estratégico.

Con la implementación de las nuevas rutas se reanuda la de Villa Paz-Florencia y queda por fuera la de Los Pioneros-Cecar que, según Julio Montes, gerente de Trus, estuvo operando en los últimos 15 años. Esta es una de las más productivas por la cantidad de estudiantes que la utilizan.

La ruta de Villa Paz recorre El Pescador, Pablo VI, Santa María, Hospital Universitario, Chacurí, Nariño, avenida Las Peñitas, Gobernación de Sucre, Gallera San José, glorieta La Toscana, cancha sintética, parque Las Margaritas y llega a la cancha Alberto Luna; la que va a Cecar parte de este centro educativo y transita por Kia Motors, Las Peñitas, El Cauca, Teatro Municipal, AV Villas, Ferropedal, Claro, Incans, Hospital San Francisco de Asís, La Palma, cancha de fútbol Puerta Roja, Universidad de Sucre y llega a El Cabrero.

El compromiso de los operarios del sistema es mejorar el servicio y prestarlo hasta las 10:00 de la noche. Con ello las autoridades buscan frenar el masivo tránsito de motocicletas y concientizar a la ciudadanía de las nuevas rutas y del servicio en busetas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.