El Heraldo
El senador liberal Mario Fernández Alcocer, quien adelantó la solicitud. María Victoria Bustamante
Sucre

Senador exige arreglo de la vía donde se accidentó Martín Elías

El político hizo un llamado al Gobierno Nacional para que intervengan urgentemente las vías y recordó la respuesta que para ese entonces obtuvo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). 

Las críticas por el mal estado de las vías en Sucre no cesan y por el contrario, aumentaron con el infortunado accidente donde perdió la vida el cantante Martín Elías entre Toluviejo y San Onofre.

A esta voz de protesta se unió el senador liberal Mario Fernández Alcocer, quien se catalogó como “veedor de los proyectos y obras que se llevan a cabo dentro del departamento de Sucre, por eso el deterioro y mal estado de las vías que conectan a San Onofre con Cartagena, han sido objeto de mis reclamaciones”.

Por tal razón le hizo un llamado al  Gobierno Nacional para que intervenga urgentemente las vías, y recordó la respuesta  que para ese entonces obtuvo de  la  Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a un derecho de petición en el 2015 sobre el proyecto  “Sistema de Conexión Vial Antioquia-Bolívar”.

En Sucre se harían mejoramientos en las vías Coveñas-Tolú, Tolú- Toluviejo, Toluviejo- El Pueblito, El Pueblito-San Onofre y  San Onofre - Cruz del Viso.

Así mismo en dicho documento se expresó que el contrato había sido firmado con la constructora El Cóndor S.A el 14 de octubre de 2015, y a partir de ese momento se corría el plazo de 30 días hábiles para la suscripción del acta de inicio.

A pesar de la existencia de dicho documento y de múltiples llamados de atención al Ministerio de Transporte, Sucre es el lugar que por lamentables causas ha alertado nuevamente al país sobre el estado crónico de las vías.

“Nuevamente hago un llamado al Ministro de Transportes y al director de la ANI para que tomen la iniciativa, como su deber los obliga, en buscar soluciones para el mejoramiento de las vías de nuestro departamento y a la vez se pronuncien con una respuesta sobre los hechos ocurridos recientemente con el fallecimiento de Martín Elías, y determinen así a los verdaderos responsables” anotó el senador.                        

Vía donde ocurrió el accidente del cantante. María Víctoria Bustamante
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.