Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Monseñor José Clavijo explicas obre el seminario.
Suministrada
Sucre

Sector salud, al tablero de la Diócesis de Sincelejo

Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, indicó de la necesidad de humanizar la vida en general y tener en cuenta que la salud no es solo hablar de enfermedad, sino de prevención.  

Cerca de 200 profesionales del sector salud y afines se darán cita este sábado 21 de septiembre en Sincelejo en un seminario de humanización de los servicios de salud que organiza la Diócesis de Sincelejo. Así lo dio a conocer la Iglesia al señalar que el evento tendrá lugar en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre.

Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, indicó de la necesidad de humanizar la vida en general y tener en cuenta que la salud no es solo hablar de enfermedad, sino de prevención.  “Tendría que ser también una humanización del paciente mismo, que tome conciencia de su dignidad como persona humana y cuide mejor su salud, en el comer, en el vestir, en sus hábitos de vida”, precisó.

El padre Juan José Sarmiento, director de la Pastoral de la Salud, sostuvo que los ponentes del seminario son Lina María Bedoya Ramírez, abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana y administradora bancaria de la EAFIT. Y Hugo Hernández Prado, médico y cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Los dos profesionales son especialistas en métodos y técnicas de investigación en ciencias sociales de la Universidad Claretiana y en estudios bíblicos de la misma alma máter. Maibeth Munive, de la Pastoral de la Salud, sostuvo que es importante humanizar la prestación de los servicios de salud que no solo atañen al enfermo sino también a la familia de este y de manera especial a quien tiene de manera directa la responsabilidad del cuidado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Diócesis de Sincelejo
  • Sector salud
  • Sincelejo
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web