El Heraldo
Sucre

Secretaría de Turismo de Coveñas desmiente captura del caimán aguja

Hasta este sábado los pescadores no han reportado la captura del animal.

La Secretaría de Turismo de Coveñas desmintió que el caimán que ronda hace cinco días el mar de esa localidad haya sido atrapado. Eso a raíz de un falso video que circula en las redes sociales en donde se observa a un grupo de personas sacando a un caimán del mar. El video habría sido grabado en una playa del departamento del Chocó y no en Coveñas como se ha divulgado en varios portales de información.

Las imágenes también causaron indignación por la forma en que es tratado el animal, toda vez que, según los comentarios, es maltratado.

En diálogos con EL HERALDO, la secretaria de Turismo de Coveñas, Marisela López Suárez, aseguró que hasta este sábado los pescadores no han reportado la captura del animal. Por esa razón la búsqueda sigue, sin resultados satisfactorios hasta el momento.

Sin embargo, se cree que el reptil ya ingresó a la Ciénaga de la Caimanera porque no lo han visto más en las playas de Coveñitas, lugar en donde lo observaron desde el pasado 24 de diciembre.

En tres ocasiones se les ha escapado de las redes del trasmallo que han lanzado las cuarenta personas que lo están buscando. El último intento fue el pasado jueves cuando huyó a las profundidades.

La última vez que lo vieron fue la tarde del viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.