El Heraldo
Patricia Chica, secretaria de salud de Sucre. Cortesia
Sucre

Secretaría de salud de Sucre dice que sí hay disponibilidad de UCI

Precisamente para conocer el número de camas UCI que existen, incluyendo las de la ampliación, EL HERALDO acudió a un derecho de petición hace 4 días.

La secretaria de salud de Sucre Patricia Chica Pacheco le envió, a través de las redes sociales de la Gobernación un mensaje de tranquilidad a los habitantes del departamento relacionado con que en Sucre sí hay disponibilidad de camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La funcionaria no da cifras de cuántas camas había antes de la pandemia y cuántas hoy.

El anuncio surge después de que la Clínica Santa María diera a conocer que su capacidad en las áreas de urgencia, hospitalización y UCI adultos para pacientes con la COVID-19 o con síntomas de este había colapsado.

Ese anuncio generó controversia en la ciudadanía que reclama la puesta en marcha de los anuncios hechos al inicio de la pandemia.

“Esta secretaría ha revisado la red pública del departamento y nos permitimos informar que en estos momentos tenemos disponibilidad de camas en urgencias y UCI. Damos un parte de tranquilidad, estamos preparados y vamos a seguir preparándonos para la atención de la COVID-19”, dijo.

Instó a quienes presentan sintomatología de coronavirus a que se aíslen en sus viviendas y soliciten una cita domiciliaria a su EPS, al tiempo que invitó a la ciudadanía en general a permanecer en sus casas y cumplir con los protocolos de bioprotección.

Recordó que existen líneas de atención para los ciudadanos, pero a propósito de esto hay quejas de los ciudadanos quienes alegan que cuando llaman, no responden.

El departamento de Sucre, según reporte de la Secretaría de Salud amaneció este martes con 281 casos de la COVID-19 de los cuales hay 11 recuperados y 13 fallecidos, es decir, que activos están 257 contagiados y de estos hay 254 en sus casas y 14 hospitalizados.

La cifra de contagio más alta la tiene Sincelejo con 224 casos y los 13 fallecidos son en esta ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.