El Heraldo
Sucre

Se mantiene vigente el cobro de la tasa de seguridad en Sucre

De este cobro, autorizado por la Asamblea de Sucre, están exentas las familias de los estratos 1, 2 y 3.

Aunque se habla que la tasa de seguridad es inconstitucional y quienes en Sucre la pagan están molestos por los excesos en el cobro por una  seguridad que está deteriorada en el departamento, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver fue enfático al afirmar que en ese tema no habrá reversa y por ende el cobro sigue vigente.

El contundente pronunciamiento lo hizo la noche del lunes, minutos antes de finalizar un consejo de gobierno que se extendió por más de 4 horas en el municipio de San Onofre, uno de los que más inversiones requiere en el tema de seguridad.

Espinosa Oliver señaló que el cobro de la tasa de seguridad no es una cosa que surgió de un día para otro, por el contrario, obedece a un año y medio de trabajo y estudio, y por eso advierte que en la parte técnica es un proyecto que está muy estructurado.

“Eso tiene un plan de inversiones y la creación de un tema empresarial. Yo no voy a dar reversa con ese tema. Vamos a seguir avanzando en ese tema y vamos a realizar las reuniones con comerciantes y con los que quieran reunirse con nosotros para dar las explicaciones, para escucharlos, pero si aquí se necesita algo es plata para inversiones en seguridad en el departamento y Sincelejo. Esta es la única fuente que yo veo en el corto plazo, que podemos coger incluso para apalancar créditos”, puntualizó el gobernador de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.