El Heraldo
Cortesía
Sucre

Se inició la intervención especial de seguridad en San Onofre, Sucre

El Gaula de la Policía ya está en acción con sus planes preventivos y operativos.

La Fuerza Especial Antiextorsión (Faext) del Gaula de la Policía, que llegó procedente del interior del país, ya está en acción en el municipio de San Onofre.

Desde la mañana de ayer el grupo conformado por hombres y mujeres que integran esta unidad bajo la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión en coordinación con el Departamento de Policía Sucre, arrancó su trabajo de acercamiento con diversos sectores de la comunidad.

La consigna ‘Yo no pago, yo denuncio’ empezó a hacerse viral en la zona urbana de este municipio del Golfo de Morrosquillo donde existe una alta presencia de integrantes de una subestructura del Clan del Golfo que han hecho de la extorsión una de sus aliadas para su financiamiento, al igual que el tráfico de estupefacientes tanto en grandes como en pequeñas cantidades.

Las líneas de emergencia 123 y 165 están activas para que la ciudadanía denuncie y las autoridades puedan actuar en pro de mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en este territorio. Ofrecen absoluta reserva.

La Fuerza Especial Antiextorsión (Faext) la integra personal capacitado del Gaula de la Policía Nacional en temas de cursos de operaciones especiales antisecuestro y extorsión y en prevención de los mismos.

La prevención y el acercamiento con la ciudadanía son las banderas de esta intervención especial que el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció hace una semana al término de un consejo de seguridad en el municipio de Coveñas que fue liderado por el presidente Iván Duque Márquez.

Los comandos situacionales también harán parte de este proceso y el primero de ellos será en esta semana que inicia.

Cortesía

El más grande resultado que busca el Faext es que la comunidad se convierta en su mejor aliada y le dé a conocer cómo son las modalidades de los delitos a los que se ven enfrentados para así construir entre todos un ambiente de seguridad y sana convivencia.

Si bien la intervención especial inició en San Onofre, esta también se desplegará hacia los municipios de Tolú Coveñas que hacen parte del Golfo de Morrosquillo. Se estima que la permanencia de estos grupos especiales, de los cuales llegarán más a Sucre en los próximos días, se prolongue por un tiempo extenso.

El Gobierno nacional también anunció la recompensa de hasta 50 millones de pesos por la captura de alias ‘el Paisa’, el presunto jefe del Clan del Golfo que delinque en esta población del norte de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.