El Heraldo
Cortesía
Sucre

Supersalud calificó como insatisfactoria labor del gerente de ESE San Onofre

En ese hospital local fue donde el cantante Martín Elías Díaz recibió las primeras atenciones tras el siniestro vial que al final le costó su vida.

Como insatisfactoria calificó la Superintendencia Nacional de Salud a través de su Delegada para Prestadores de Servicios de Salud  la gestión de Álvaro Manuel Ricardo Rodríguez en la gerencia de la ESE Hospital de San Onofre.

El puntaje de calificación del desempeño para la vigencia 2021 fue de 2.90, lo que obliga a la Junta Directiva del Hospital que preside el alcalde Jesús Julio Terán a encargar un gerente y posteriormente nombrar uno en propiedad.

La respuesta del superintendente delegado para prestadores de servicios de salud, Willis Simancas Mendoza, está contenida en la Resolución 2022410020002539-6 de 2022 que fue proferida en respuesta a un recurso de apelación que instauró el gerente Álvaro Manuel Ricardo Rodríguez a la baja calificación que le dio a su gestión la Junta Directiva que le puso 2.35. La Súper aunque se lo aumentó sigue siendo bajo, e insatisfactorio, el puntaje.

Esto lo obliga a dejar la gerencia porque contra la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud que está contenida en 17 folios no procede recurso alguno. Esta no solo le fue notificada al gerente de la ESE sino también a la Procuraduría Regional de Sucre.

El ente de vigilancia al sector salud dice que la ESE no cumple con la entrega oportuna de reporte de información de cumplimiento de la circular única o norma que la sustituye.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.