El Heraldo
Sucre

San Onofre abre su playa piloto desde este sábado

La playa tendrá una capacidad de carga que debe ser respetada y en ella no está permitido el consumo de bebidas embriagantes. 

Desde este sábado 12 de septiembre los turistas podrán disfrutar de playa, brisa y mar en el sector La Boca en la zona costera del corregimiento El Rincón del Mar, en San Onofre.

La reapertura de playas en este sector del Golfo de Morrosquillo fue ordenada en un consejo de seguridad realizado en la Alcaldía de San Onofre donde además ajustaron las acciones conjuntas concernientes a la implementación del estricto protocolo de bioseguridad.

En esa zona habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente que permitirá observar de cerca el comportamiento ciudadano y también del virus en esta nueva fase de reactivación económica y aislamiento selectivo, habrá puntos de desinfección y charlas pedagógicas preventivas. Ubicarán dos puestos: uno a la salida del pueblo y otro en la zona costera.

A los usuarios de las playas les tomarán la temperatura y tamizaje de síntomas.  

Las secretarías de salud y de turismo reforzaron este viernes la inspección de las medidas preventivas y adelantaron una jornada de formalización de registros al sector turístico (alojamientos), con apoyo de la Cámara de Comercio de Sincelejo. 

En el municipio de Tolú aún no se habla de reapertura de playa, mientras que en Coveñas todo el corredor turístico está habilitado para el disfrute de los ciudadanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.