El Heraldo
Sucre

Salvador Arana regresa a las audiencias de la JEP

La diligencia había sido suspendida el 20 de agosto.

El próximo 8 y 9 de noviembre el exgobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, regresa ante los estrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para seguir contando las verdades de las relaciones de las Auc con diversos sectores de la sociedad sucreña.

La diligencia, que hace parte del aporte a la verdad que este compareciente acordó con la JEP dentro del régimen de condicionalidad, había sido suspendida desde el 20 de agosto.

Ahora la JEP a través de la Resolución N° 4883 del 2021 y mediante su Sala de Definición de Situaciones Jurídicas dispuso la continuación de estas diligencias los días antes mencionados.

Arana Sus estará de manera virtual desde la cárcel El Bosque, en Barranquilla, donde permanece privador de la libertad, al tiempo que los demás intervinientes, entre ellos las víctimas y sus representantes, quienes estarán desde Bogotá.

Estas audiencias siguen teniendo un carácter reservado a pesar de que Juan David Díaz Chamorro, hijo del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo León ‘Tito’ Díaz Salgado, solicitó que se hicieran públicas al considerar que “son de interés nacional porque desde Sucre fue donde empezó a destaparse la parapolítica por nuestra lucha en busca de verdad y justicia”.

Es de anotar que ante la JEP el exmandatario de los sucreños ya ha reconocido sus relaciones y beneficios para con los paramilitares del extinto bloque Héroes de los Montes de María, y dijo que la familia de ‘Tito’ Díaz eran “personas honorables de la sociedad y víctimas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.