El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Sucre

Retorna el estacionamiento en las calles de Sincelejo

Buscan incentivar el uso de los parqueaderos.

El estacionamiento en las calles de Sincelejo que anteriormente se denominó Zonas azules retorna a la capital sucreña a partir de este lunes 10 de junio, pero ahora como Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER).

En la primera semana habrá pedagogía en las 400 zonas distribuidas en diversas partes de la ciudad, en especial en la céntrica, donde según los comerciantes esta llega como un alivio a la crisis que han afrontado desde diciembre de 2016 cuando empezaron a intervenir las calles.

Para atender a las 400 zonas de estacionamiento habrá 50 personas, entre ellos los que se dedicarán al cobro y otros motorizados que inspeccionarán el buen funcionamiento de estas.

El estacionamiento por hora vale, hasta el 31 de diciembre, 2 mil pesos para vehículos y $800 para motocicletas, luego seguirá con el incremento del IPC.

Jorge Pérez Vergara, gerente de ZER, y Tulio Pinilla, secretario de Tránsito de Sincelejo, presentaron el proyecto ayer a los comerciantes, que si bien están de acuerdo con este también dejaron en claro que se debe considerar el tema de cargue y descargue que ellos realizan en algunos negocios hasta 10 veces al día y “no se justifica” que tengan que pagar todo el día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.