El Heraldo
Cortesía
Sucre

Retoman las jornadas de vacunatón nocturna en Sincelejo

También hay vacunatón prioritaria para docentes, madre gestante y mayores de 70 años en todos los puestos de vacunación.

Con la llegada a Sucre de biológicos contra la covid-19 de diferentes farmacéuticas las autoridades del sector salud retoman durante hoy y mañana las jornadas de vacunatón nocturna en Sincelejo.

Los escenarios para ello son la Plaza Cultural Majagual y el Parque Santander hoy y mañana entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

Son escenarios a los que los ciudadanos pueden concurrir sin agendamiento, solo con su documento de identidad, para aplicarse la primera dosis y para completar los esquemas.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, reiteran el llamado a los ciudadanos a vacunarse para seguir salvando vidas, además de continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad dado que los días en los que no se registraban nuevos contagios y muertes por el letal virus se han acabado, ya hay  reportes de estos. El más reciente da cuenta de dos muertes en Sincelejo y 7 nuevos contagiados.

“Es el momento de intensificar las medidas de autocuidado y ser más disciplinados. No nos podemos relajar con la aplicación de medidas de autocuidado. Debemos aplicar el distanciamiento físico, usar bien el tapaboca y lavarnos las manos cada vez que terminemos de realizar una actividad”, expresó el gobernador. El nivel de ocupación de UCI en el departamento es del 36%.

Sucre en estos momentos dispone de 20 mil 150 vacunas de Janssen que es una sola dosis. El departamento ha aplicado 622 mil 088 dosis de vacunas contra la covid-19, de las cuales 338 mil 225 corresponden a primeras dosis; 216 mil 615 a segundas, y 67 mil 248 a dosis únicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.