El Heraldo
Julio Espinosa Chagüi, aspirante a la Gobernación de Sucre. Cortesía.
Sucre

Retienen a aspirante a la Gobernación para pedirle que decline

Con este van dos aspirantes de Sucre amenazados.

El ambiente político en Sucre se empezó a mover con fuerza en las últimas horas, pero no por avales y alianzas que son situaciones propias de este acontecimiento, sino con hechos de orden público.

A las revelaciones y denuncias de un plan para asesinarlo que hizo el sábado el aspirante a la gobernación y excongresista Yahir Acuña Cardales se suma la retención, por varias horas, del también aspirante a esa corporación Julio Espinosa Chagüi.

A este, que es un empresario del mundo de las pinturas y que desde hace un año recorre la geografía sucreña dándose a conocer con sus propuestas de gobierno, lo retuvieron en las primeras horas de ayer cuando realizaba ejercicio por la cicloruta Sincelejo – Corozal, a la altura del Centro Recreacional de Los Campanos.

Espinosa, que ya solicitó el aval para aspirar por el Partido Conservador, le dijo a las autoridades, en especial a la Policía Judicial (Sijín) y al Comando de Departamento, que cuando trotaba fue abordado por un hombre que lo hizo internar a la zona enmontada, incluso lo hizo atravesar  una cerca, y estando internado en medio de la maleza procedió a intimidarlo. Lo habría hecho no con armas, sino con imágenes de sus hijos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.