El Heraldo
Cortesía
Sucre

Restringen la movilidad en zona de playa de Tolú y Coveñas

Buscan evitar aglomeraciones y caos vehicular como el ocurrido en el puente festivo pasado.

La realización de la cuarta versión de los Juegos Nacionales de Mar y Playa que desde hoy iniciaron en Tolú y Coveñas llevó a las autoridades locales a restringir la circulación de vehículos en algunas zonas para evitar aglomeraciones y en especial el caos vehicular.

Por solicitud de los empresarios y debido a las afectaciones en la movilidad que se presentaron durante el puente festivo del Día de la Raza, las alcaldías de Tolú y Coveñas ordenaron restricciones en la movilidad y otras acciones que estarán vigentes hasta el sábado 30 de octubre.

En Tolú, por ejemplo, a través del Decreto 142 prohibieron la circulación de vehículos y motocicletas en la Avenida Primera desde Mi Ranchito hasta la calle 25. Solo pueden transitar bicicletas, bicitaxis y bicicar, pero del 26 a 28 esta circulación solo la permitirán hasta las 1:00 de la mañana.

A los establecimientos de comercio ubicados sobre este tramo vial les está prohibida la venta de bebidas embriagantes hasta las 6:00 de la tarde.

Los buses no pueden ingresar a la plaza, deben dejar sus pasajeros en el Parque Tolcemento.

En Coveñas las restricciones contenidas en el Decreto 086 tienen que ver con la prohibición en el ingreso de buses y busetas de más de 20 pasajeros por las carreras 22 y 25.

En el Parque Lineal está prohibido el estacionamiento de vehículos.

Además la vía de La Coquerita por ingreso desde la Olímpica, queda en un solo sentido hasta el Parque Lineal. A Punta de Piedra no pueden ingresar buses a la vía interna de playa desde La Perla hasta Villa Melissa y queda habilitado el paso solo para peatones desde Nitama hasta Villa Melissa.

“Con decretos y resoluciones no vamos a mejorar el destino, necesitamos la cooperación de los empresarios para lograrlo entre todos” expresó el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina, en la reunión con hoteleros, gremios de la producción, autoridades y Policía.

A propósito de esta institución, el comandante en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, se mostró presto a ayudar no solo en el tema de movilidad sino también de seguridad en Coveñas.

“Es muy importante comunicar las acciones a tomar y las campañas del buen uso de las playas y el buen comportamiento ciudadano en todos los establecimientos de comercio”, anotó el oficial.

Con la realización de estos juegos, cuya inauguración será a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado en la playa de Mi Ranchito, en Tolú, esperan a unas 5.000 personas durante una semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.