El Heraldo
Sucre

Reportan aumento de casos de covid-19 en Sucre

Desde la Secretaría de Salud de Sincelejo han reiterado el llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de bioseguridad.

 

Los contagios de la covid-19 empezaron a aumentar en el departamento de Sucre. El reporte de la tarde de este domingo, el cual tiene 141 casos, representa la cifra más alta en lo que va corrido del nuevo año, incluso en el último mes cuando se reportaban diariamente menos de 20 casos.

Sin embargo, desde el miércoles se empezó a evidenciar en el departamento y más en la ciudad de Sincelejo, muchos nuevos contagios. Por ejemplo el miércoles hubo 44 casos, el jueves 50, el viernes 60, el sábado 118 y domingo 141.

Este aumento de casos se lo atribuyen las autoridades del sector salud a las celebraciones de Navidad, por lo que se estima que seguirán amentando si se tiene en cuenta que también hubo celebraciones por el fin y principio de año y esta semana se inician en firme las Festividades del 20 de Enero.

La Secretaría de Salud de Sincelejo reactivó la toma de muestras masivas gratuitas para detectar nuevos casos del letal virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.