El Heraldo
Sucre

Refuerzan y “oxigenan” a la Policía en el sur de Sucre

Sobre las subregiones Mojana y San Jorge pesa desde enero una alerta temprana que advierte el riesgo en el que están 161 mil 426 personas.

La visita de las autoridades civiles y de Policía de Sucre este fin de semana al municipio de San Marcos, la llamada capital del San Jorge, no solo tuvo como finalidad la entrega de más de 300 mercados por parte de la Policía nacional y de computadores y el lanzamiento de la jornada única escolar con trabajo en casa de la Institución Educativa María Inmaculada.

También fue oficializada la entrada en operación del grupo especial de la Unipol que fue enviado desde la Dirección General de la Policía nacional para apoyar el trabajo que vienen realizando en las poblaciones de la Mojana y San Jorge, en el sur del departamento de Sucre.

Su trabajo se centrará, de manera especial, en las zonas rurales.

El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, anunció además, públicamente, el relevo del 80% de los uniformados de la Estación de San Marcos, como un mecanismo para “oxigenar” al personal uniformado que tiene 2 años de labores en esta población.

En el sur de Sucre, donde refuerzan y oxigenan a la Policía, hay riesgo según la Alerta Temprana 003 de 2020 de la Defensoría del Pueblo que contiene 41 páginas --las 6 últimas contienen las recomendaciones a las autoridades para hacerle frente a la situación --y en ella se reseña la concentración del riesgo en 9 barrios, 10 corregimientos y 12 veredas de San Marcos; 5 barrios, 6 corregimientos y 4 veredas de Guaranda; 4 barrios, 19 corregimientos y 5 veredas de San Benito; 5 barrios y 8 corregimientos de Majagual, y 11 corregimientos de Sucre-Sucre.

En ese mismo escenario, el polideportivo de San Marcos, el gobernador Héctor Espinosa Oliver, les dijo a los presentes que en este cuatrienio se verán grandes transformaciones en materia de infraestructura, salud y educación, y señaló la construcción de un malecón en este municipio como una de las obras a realizar con el apoyo del Fondo Adaptación, y que servirá para contener la fuerza de las aguas cuando el río San Jorge alcance sus niveles más altos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.