El Heraldo
Muffith Salaimán.
Sucre

Reclaman la construcción de centros de bienestar animal

En ningún municipio de Sucre hay centro para animales.

La ausencia de un coso municipal o centro de bienestar animal en todos los municipios de Sucre, incluyendo a Sincelejo, trae consecuencias graves, tal como lo señalan los animalistas del departamento.

En los últimos días en varias localidades se han registrado accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados perros, vacas y burros, por poner un ejemplo. Afortunadamente no ha habido consecuencias mayores, pero los conductores sí han sufrido lesiones.

Muffith Salaimán, director de la Asociación Protectora de Animales de Sucre, indicó que esto es consecuencia de la desidia de los gobiernos ante las necesidades de los seres vivos de cuatro patas, las cuales, a su juicio, son apremiantes.

“Estamos exigiendo la construcción del centro de bienestar animal como lo establece la Ley. Esta es una obligación, no es un capricho. Por eso se instauró una acción popular al alcalde de Sincelejo que está próxima a vencerse y si eso sucede se hará desacato”, aseguró el líder animalista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.