El Heraldo
Sucre

Reactivan los servicios de pasaporte en Sucre

Quienes presenten el certificado electoral vigente, es decir, el del 27 de octubre de 2019, pueden acceder a descuentos.

Los servicios para tramitar el pasaporte que estuvieron suspendidos en el departamento de Sucre por un tiempo dado los efectos de la pandemia de la covid-19 que obligaron el cierre epidemiológico de la entidad, así como a fallas técnicas, se reanudaron.

Sin embargo, para acceder a ellos los ciudadanos deben apartar una cita a través del  teléfono (5) 279 94 70, extensión 207. De momento las citas ya están apartadas hasta el mes de julio teniendo en cuenta las solicitudes que estaban represadas.

El costo del trámite del pasaporte de $250.300, distribuidos así:

Cancillería: $115.000 pagos botón PSE, página cancillería, banco Sudameris; Gobernación: $135. 300, banco Davivienda y Tesorería departamental. 

Son requisitos necesarios para tramitar este documento la presentación original de la cédula de ciudadanía y copia ampliada al 150 %, contraseña por primera vez expedida por la

Registraduría Nacional del Estado Civil, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el notario, registrador o cónsul, contraseña expedida por solicitud de duplicado, o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

No aceptan contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.

Además debe presentar el pasaporte anterior, si lo tiene y si se le ha extraviado o se lo robaron debe informar a la oficina que se lo expidió dicha situación bajo gravedad de juramento.

Lo menores de edad deben ir acompañados de un adulto y llevar copia auténtica del folio del libro de registro civil de nacimiento (fiel copia) del menor expedido por el notario, registrador o cónsul, poder auténtico por ambos padres y copia de la cédula de estos mismos y a partir de los 7 años, tarjeta de identidad más copia auténtica del folio del libro del registro civil de nacimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • trámite
  • pasaporte
  • Sucre
  • Registraduría Nacional del Estado Civil
  • consulado
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.