El Heraldo
Sucre

Ratifican sanción contra exalcalde de Corozal

El fallo también vincula de manera solidaria a Melissa Rodríguez Mercado en calidad de secretaria general de la alcaldía y a la Fundación Visionar que representa Claudia Luna Mercado.

El fallo con responsabilidad fiscal que la Contraloría Departamental de Sucre había proferido en el mes de marzo en contra del exalcalde de Corozal, Eduardo Gómez Merlano, por más de 354 millones de pesos, fue ratificado.

Este, que fue objeto de consulta por solicitud del exmandatario, también vincula de manera solidaria a Melissa Rodríguez Mercado en calidad de secretaria general de la Alcaldía de Corozal y a la Fundación Visionar que representa Claudia Luna Mercado.

Miguel Arrázola Sáenz, en calidad de contralor, ratificó el fallo al considerar que con el actuar de estos ciudadanos a través de la firma de un contrato le causaron un detrimento al municipio de Corozal.

El convenio que tiene al exalcalde Gómez Merlano en líos fiscales es de asociación N° 70215-cas-213-00-2015 por la suma de más de 383 millones de pesos y que tuvo como objeto “Aunar esfuerzos e impulsar el programa de asistencia integral a personas mayores en el Centro de Vida Canitas de Amor zona rural de Corozal”.

A la entonces Secretaria General Administrativa y de Gobierno le encomendaron la misión de supervisar este convenio y en razón a ello presentó un informe final y otro de liquidación en diciembre de 2015 en el que dejó sentado que el Municipio renunciaba a cualquier reclamación por vía administrativa, judicial y extrajudicial por eventuales perjuicios.

Sin embargo, la Contraloría no halló evidencias de la ejecución del millonario contrato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.