El Heraldo
El secretario de Gobierno de Sucre durante el consejo de seguridad regional del San Jorge.
Sucre

Ratifican que no hay grupos armados en el San Jorge, Sucre

La comunidad y el diputado Jorge Mario Hernández habían denunciado que en municipios del San Jorge había presencia de grupos armados al margen de la ley.

Al término de un consejo regional ampliado de seguridad efectuado ayer en el municipio de Caimito, el coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, sostuvo que no hay presencia de grupos armados organizados en la región del San Jorge. Anunció además que reforzarán las intervenciones 

Para evitar el consumo y venta de alucinógenos, e incrementarán los patrullajes coordinados con Ejército en la vía Las Tablitas - San Marcos debido a unos robos que se han registrado en la zona.

“Hicimos un balance con los municipios del San Jorge. Se presentaron las operaciones, pero se concluyó que se intensificarán los planes para controlar el consumo de alucinógenos, incluyendo los alrededores de los colegios, e igualmente vigilaremos más las vías”, expresó el oficial.

Los alcaldes de esa zona, Caimito, La Unión y San Marcos, lo respaldaron al concluir que la seguridad está garantizada. Víctor Miguel Ricardo, alcalde de Caimito, afirmó que estos encuentros les dan tranquilidad.

“Nos dan tranquilidad los consejos de seguridad porque hemos venido contrarrestando lo que los bandidos quieren hacer en esta zona. Siempre hemos estado a la disposición de las autoridades para informar y trabajar conjuntamente”, indicó el mandatario.

Así mismo, el alcalde de La Unión, Armando Perdomo, sostuvo que para seguir sosteniendo esta línea es importante mantener la institucionalidad.

“Es importante la articulación de la institucionalidad y la Fuerza Pública para contrarrestar los eventos delictivos que azotan a la región. Hay que mejorar la percepción de la seguridad”, indicó el alcalde.

El secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra, afirmó que la Gobernación está atendiendo el llamado y brindando el respaldo a la comunidad para mejorar la percepción de seguridad.

‘‘Todas las inspecciones arrojan resultado negativo, sin embargo, la Fuerza Pública está reforzando la seguridad’’, puntualizó.

El coronel Vallejo aprovechó para decirle a los alcaldes que es necesario su apoyo logístico para que ello no frene las operaciones de sus hombres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.