Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sede Las Peñitas
Sucre

Ratifican condena a Davivienda

Por perjuicios ocasionados al Fomvas.

Ad portas de cumplirse un año de que el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Sincelejo profiriera sentencia condenatoria en contra de Davivienda, ubicado en la Avenida Las Peñitas, por los perjuicios ocasionados al Fondo Rotatorio de Valoración Municipal (Fomvas), el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo, Sala Civil, Familia y Laboral,  confirmó  la sentencia apelada.

El fallo de primera instancia se conoció el 21 de marzo de 2018, en este el despacho declaró que entre el Fomvas y el banco se celebró un contrato de cuenta corriente N° 206569999330, además que por el imcuplimiento del contrato debía pagarle $262 millones 116 mil pesos por haber pagado supuestamente 27 cheques falsos.

El escandaloso hecho en su momento se conoció como el caso de  ‘las Dian-as’,  porque en la entidad bancaria alteraban el cheque que en vez de decir Dian decía era el nombre de Diana con apellidos diferentes. Así las cosas, con estas iregularidades se fraguó el desfalco, ya que los dineros que enviaba el Fondo Rotatorio para los pagos de parafiscales, estampilla del Hospital Universitario y los impuestos de los años 2008 y 2009 para ser cancelados a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN),  al parecer fueron desviados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • banco Davivienda
  • condena
  • Davivienda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web