El Heraldo
Sucre

“Quematón de recibos” en Sincelejo contra Electricaribe

Usuarios se quejan por la “mala prestación del servicio de energía y la alta tarifa que le están cobrando” la empresa de servicio público.

Habitantes de la comuna 7 en Sincelejo hicieron la denominada “quematón de los recibos” frente a las oficinas centrales de la empresa Electricaribe. Marcharon varias cuadras con megáfono en mano y luego quemaron las facturas de energía en señal de protesta por la, según el calificativo de ellos, “mala prestación del servicio de energía y la alta tarifa que les están cobrando”.

El usuario Franklin Donado Buelvas indicó que les parece una exageración el aumento del valor del kilovatio si en la práctica el servicio no es óptimo.

“Electricaribe nos tiene a nosotros embromados en todos los sentidos. Los constantes apagones afectan la vida en el hogar y las empresas. Ellos no pueden seguir aumentando el valor del kilovatio por horas. Ya lo han aumentado mucho”, afirmó el usuario.

Los manifestantes provinieron de barrios como Las Margaritas, Florencia, Libertad y La Toscana, entre otros. Los vocales de control y representantes de agremiaciones de usuarios tomaron la vocería en la manifestación.

José Rafael Meza, presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Margaritas, afirmó que el propósito es contrarrestar las altas tarifas de los servicios públicos, en especial la energía, con la que además tienen el problema de los constantes racionamientos.

“Estos apagones son constantes y el servicio de luz no se presta del todo bien. Hay que mejorar eso para que cobren un buen servicio”, indicó.

Por su parte Denia Soto, otra usuaria, dijo que las quejas son infinitas porque cada caso en particular es diferente por lo que el reclamo es unísono. Para ella el objetivo es formar una masa grande que tenga impacto a nivel nacional.

La oficina de prensa de Electricaribe en Sucre informó que ese tipo de asuntos relacionados con tarifas los maneja el nivel central por lo que de la sede en este departamento no habría pronunciamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.