El Heraldo
Sucre

A puerta cerrada se cumplió la misa del Señor de los Milagros

A uno que otro feligrés le dieron la oportunidad de ingresar al templo a pedirle y darle gracias al Señor de Los Milagros.

Las restricciones por la Covid-19 no fueron obstáculo para que los fieles devotos del Señor de los Milagros pudieran agradecer y pedirle este viernes durante su día.

A puerta cerrada, pero con la réplica de la imagen en las afueras de la Basílica Menor del municipio de San Benito se cumplió la misa que fue presidida por el párroco Walton Pineda y transmitida por redes sociales.

“La cruz del señor es un signo de vida”, basado en esta expresión el sacerdote centró su homilía, indicando que la cruz no es señal de muerte, ni de derrota, por el contrario es un signo de salvación y victoria, “la cruz de Jesucristo no es un signo de masoquismo, sino ante todo un signo de amor”, recalcó.

La misa se celebró guardando todos los protocolos de bioseguridad que rigen en medio de esta pandemia, lo que sin duda contrastó con épocas anteriores donde las celebraciones religiosas eran más de 6 y en cada una había cientos de devotos que superaban en demasía la capacidad del templo y que llenaban todas las calles del pueblo en una multitudinaria peregrinación en honor al Negrito de la Villa.

Este año, en las dos peregrinaciones, se han tenido que conformar con ver la única celebración religiosa a través de redes sociales, aunque algunos devotos sí se acercaron a la Basílica a ver a su santo desde lejos, pero con la fe y la devoción intacta por el que vive y brilla: el Negrito de la Villa.

Entre ellos Juan Cárcamo quien aseguró que llegar hasta la casa del Señor de los Milagros lo fortalece para su vida, “lo acompaño siempre, queríamos caminar las calles con el Señor de los Milagros pero este coronavirus cambió todo. De lo que sí estoy seguro es que es el único que nos va a salvar de toda enfermedad”; mientras que Luis Ramón Rodríguez, devoto nativo en Montería, llegó en su motocicleta a ver y sentir los milagros del Negrito de la Villa.

“Cada vez que pueda vengo donde el Señor de los Milagros, tengo tanta fe y agradecimiento por que él me ha dado muchas cosas y por eso es mi santo de amor”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.