El Heraldo
Sucre

Procuraduría pide a Gobernador de Sucre insistir en aumento del pie de fuerza

La representante del Ministerio Público insiste en la necesidad de garantizar la seguridad en las zonas rurales.

La procuradora Regional de Sucre, Lesvia Montalvo Díaz, aprovechó la sesión de la Comisión Intersectorial para las Alertas Tempranas (CIPRAT) para pedirle al gobernador Héctor Espinosa Oliver que insista ante el nivel nacional en el aumento del pie de fuerza para hacer más presencia y que esta sea permanente en las zonas rurales.

En esa sesión virtual abordaron la problemática de seguridad para las poblaciones de la Mojana, el San Jorge y los municipios de Ovejas y San Onofre que están en riesgo y en razón a ello la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior expidieron las alertas tempranas que están vigentes.

Pese a que este es un tema de vital importancia para los territorios no contó con la presencia de los alcaldes de esas poblaciones y por ello la Procuraduría Regional de Sucre anunció la apertura de procesos disciplinarios, y le solicitó a la Gobernación copia de la convocatoria a los alcaldes y las constancia de recibido.

 

“No hay justificación para la ausencia en espacios de relevante importancia para sus territorios. La Procuradora Regional de Sucre, la Procuradora Judicial de Restitución de Tierras y la Asesora para el seguimiento de los acuerdos de paz reprochamos la falta de la presencia de los alcaldes de los municipios de Montes de María y la Mojana sucreña por ser los primeros responsables de la implementación de planes, programas y estrategias para conjurar la afectación de las poblaciones por el accionar de los grupos al margen de la ley. Queda claro que no basta la presencia de la fuerza pública y que es insuficiente la inversión social para brindar una mayor oferta institucional”, dijo la procuradora Lesvia Montalvo.

A la sesión del Ciprat solo concurrió la alcaldesa encargada de San Onofre.

Finalmente la representante del Ministerio Público en Sucre insistió en la necesidad de impulsar el cumplimiento de los acuerdos y estrategias para enfrentar la presencia de bandas criminales en los Montes María entre los gobernadores de Bolívar y Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Gobernación de Sucre
  • Procuraduría
  • Sucre
  • Seguridad
  • ataques armados
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.