El Heraldo
cortesía.
Sucre

Procuraduría convocó a mesa de trabajo por las corralejas en Sincelejo

Las denominadas fiestas buenas están en la mira de las autoridades de Sucre y del país.

La corraleja hecha en madera con 22 palcos para albergar sentados a 6 mil espectadores en la ciudad de Sincelejo está lista. Los detalles que hacían falta, entre ellos la instalación del techo en algunos tramos, ya fueron finiquitados y ahora solo falta que salga el toro al ruedo porque el público está garantizado.

Los animalistas se han alzado en público contra este evento alegando que dejó de ser tradición, de hecho amparados en ese concepto legal hay dos acciones de tutela en contra, pero quienes viven de la fiesta brava y los que son amantes de ella están ansiosos de la llegada del 19 de enero para asistir al inicio de la fiesta del toro bravo que se extenderá por 5 días.

El alcalde Andrés Gómez Martínez ha dicho que esta fiesta no tiene permiso, pero el empresario indica que ha cumplido con todos los requisitos para obtenerlo por parte de la Administración Municipal y por ello realizaron una millonaria inversión.

La Procuraduría General de la Nación a través de una Delegada, convocó para este lunes 17 de enero, a dos días del inicio de las corralejas, una mesa de trabajo para analizar muchos aspectos entre ellos: el cumplimiento de las disposiciones legales relacionadas con las garantías de seguridad para los asistentes a los eventos en el marco de la gestión del riesgo de desastres.

También el cumplimiento de los límites establecidos para la realización de eventos con animales; la formulación de los planes de acción para la gestión del orden público y control de aforo en escenarios de aglomeraciones y los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en virtud del comportamiento epidemiológico.

La mesa de trabajo para la vigilancia preventiva de las corralejas 2022 en Sincelejo se efectuará de manera virtual a partir de las 4:00 de la tarde y a ella han sido convocados, de manera indelegable, los procuradores Provincial de Sincelejo y Regional de Sucre, además del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver y el alcalde Andrés Gómez Martínez.

El Ministerio Público reiteró que este espacio de ejercicio de la vigilancia preventiva a su cargo no implica coadministración o injerencia en las decisiones administrativas, técnicas, jurídicas de las entidades territoriales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.