Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Oficinas de alcaldía de Corozal, donde estará la JEP.
Sucre

Primera oficina regional de la JEP abre en Corozal

Hoy será inaugurada a las 2 de la tarde en la alcaldía municipal.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) abre hoy su primera oficina fuera de Bogotá con el Centro Integrado de Servicios (CIS) en la alcaldía de Corozal. La presencia de la JEP en Sucre se logró a través del convenio interadministrativo de esta con la alcaldía local, y prestará sus servicios y el apoyo en investigación y acusación judicial.

María del Pilar Bahamón Falla, Secretaria Ejecutiva de la JEP, dijo que de esta manera la JEP fortalecerá su despliegue en las regiones.

En la oficina de Corozal habrá 5 profesionales de la Secretaría Ejecutiva (1 enlace territorial y 4 abogados y psicólogos que ofrecerán la atención psicojurídica a víctimas y comparecientes) y 6 profesionales de la Unidad de Investigación y Acusación (1 Fiscal de apoyo y 5 investigadores).

“El grupo territorial en Corozal estará más cerca de las víctimas dándoles acompañamiento psicosocial y atención jurídica. También garantizará la asesoría a comparecientes a través del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD). Igualmente, facilitará la práctica de diligencias, la investigación e inspección de procesos, la ubicación de las víctimas, entre otras funciones”.

Próximamente la JEP inaugurará grupos territoriales en Pasto y Cúcuta y abrirán oficinas en Medellín, Villavicencio, Turbo, Bucaramanga, Neiva, Florencia y Quibdó. La Jurisdicción tiene enlaces territoriales en 23 departamentos y en zonas como el Magdalena Medio, Eje Cafetero, norte de Bolívar, la costa del Valle del Cauca, Urabá, Bajo Atrato y Darién.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Corozal
  • Inauguración de obras
  • JEP
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web